La gran revolución digital está presente en todos los aspectos de la vida

Desde los primeros esbozos de internet en los años 60 del pasado siglo hasta la actualidad, el mundo ha sufrido en tan solo 60 años un cambio sin precedentes en la toda la historia de la humanidad: más de la mitad de la población mundial puede comunicarse de forma instantánea y sin barreras con cualquier otro rincón del planeta.

Hoy la democratización de la tecnología nos permite comunicarnos sin límites

La capacidad de más de la mitad de la población mundial de vivir en red cambia los paradigmas existentes de la comunicación: instantaneidad, velocidad, universalidad, bajo presupuesto y ausencia de fronteras.

Los individuos son agentes activos en un mundo hiperconectado

Caen las barreras que existían antes entre individuos y empresas, entre ciudades grandes y pequeñas, entre países desarrollados y menos desarrollados, emprendedores individuales y grandes empresas.

Los individuos son agentes activos en un mundo hiperconectado

Caen las barreras que existían antes entre individuos y empresas, entre ciudades grandes y pequeñas, entre países desarrollados y menos desarrollados, emprendedores individuales y grandes empresas.

Las organizaciones deben participar activamente de este nuevo paradigma digital

Si cualquiera puede expresar fácilmente sus pensamientos, compartir sus experiencias o encontrar información sobre todo lo bueno o malo de un producto o servicio, las empresas e instituciones deben integrarse, actuar e influir

Se necesita un nuevo modelo estratégico de marketing

Hemos transitado del marketing de productos con comunicación unidireccional, a la
conversación en redes considerando al consumidor como un grupo global y ahora ha llegado un nuevo esquema que se centra en la persona como ser único e individual, dando mayor protagonismo a los valores de las empresas.

Nuestra propuesta estratégica se centra en que hoy

la única manera de ser efectivos es alinear nuestros intereses a los de los individuos, identificando un interés común y compartiendo un universo conceptual.

Este código de valores compartido actúa como una fuerza de atracción de gran poder

que permite considerar a cada usuario como un potencial prescriptor para su red de nuestra marca. Es la estrategia orbital, el inbound marketing o de atracción.

Para alinear el interés de la organización a ese universo compartido,

lo primero que hacemos es ayudarla a definir su propósito, que le permitirá ser clara acerca de quién es, para ser después accesible, sensible a la transformación, conseguir clientes y hacerlos crecer.

Comunicar su visión compartida y su propósito le permitirá abrirse caminos de colaboración con otros

Construir contenido bajo su prisma generará conexión con otros usuarios, medios, influenciadores, instituciones y cualquier otro agente decisivo en su éxito.

La colaboración orientada a un interés común,

sumada a la instantaneidad, la transparencia y la conciencia social son los ejes que mueven al mundo de hoy.

A partir de este enfoque, construimos junto a las organizaciones un proceso estratégico colaborativo

Para encontrar su rol y aprovechar su potencial comunicativo para impactar en el usuario social y en el entorno digital que el mundo nos propone hoy.