Toda empresa cuenta una historia. Y a nosotros nos gustan aquellas que hablan del tesón en el trabajo, de la humildad en el día a día, del esfuerzo sin más pretensión que hacer las cosas bien y con orgullo, para así convertirse en una marca que obtiene el respaldo del mercado durante años y que no se resiste ni una sola jornada a seguir innovando y mejorando.

Si además hablamos del sector del vino, que es por esencia un sector que se entretiene en el detalle más minucioso mientras asiste al paso del tiempo de estación en estación, nos encontramos ante una de esas empresas que conoce de sobra la relevancia que tienen la paciencia y el trabajo en equipo.

Bodegas Tamaral, en Padilla de Duero (Valladolid), reúne la definición de quienes esperan y trabajan, trabajan y esperan, siempre brindando por optimizar cada proceso, paladeando por mejorar hoy lo que no dio tiempo ayer… Hasta cumplir 25 años, con el respaldo de la familia fundadora, el sector que sabe de su contribución y el consumidor que valora el resultado de tanto esfuerzo.

 

De la mano de Sergio Ochoa, su director general en los últimos diez años, con amplio conocimiento de los mercados nacionales e internacionales, emprendedor, inquieto y con visión de negocio, la bodega se encuentra con todos los fundamentos necesarios para dar su impulso definitivo a la primera liga del vino cualitativo en España y en el mercado vinícola global. A nivel enológico, por supuesto, pero también operativo, comercial, de infraestructura…

¿Y en cuanto a imagen y notoriedad? Su director de marketing y comunicación, Borja Garrido, lo define con precisión: “siempre digo que no se puede ser experto en todo, y por ello creo que hay que trabajar con la gente que atesora la experiencia y el conocimiento, y es lo que hemos hecho con ONe en la parte de gabinete de comunicación e imagen: dejarnos asesorar por los que saben y han demostrado que saben”.

Y sin duda que así es. Quieren y, de verdad, se dejan asesorar para llevarles por un camino, que con la paciencia que ya les es propia, les permita mayor marco de conocimiento por el mercado, ampliar sus horizontes de imagen y encontrar un posicionamiento, no ya de una empresa bodeguera de muy buena factura, sino de un referente de la Ribera del Duero, en España. Gracias por la confianza.