Alphasip

Biotecnología médica
Quién

Se trata de una empresa aragonesa que trabaja en biomedicina con el propósito, nada desdeñable, de salvar vidas. La empresa surge como spin-off de la Universidad de Harvard a partir de patentes propias en el campo de las aplicaciones biomédicas, fruto del trabajo previo de uno de los cofundadores, Dr. Brent Segal, un líder en el mundo de la nanotecnología. Gracias a esta tecnología, española y americana, crean chips que permiten detectar enfermedades ‘point of care’ (en el punto de origen). El objetivo de AlphaSIP es mejorar el servicio sanitario y de seguridad en las carreteras a través de estos avances tecnológicos.

Desafío

Sus proyectos son muchos y son premiados en toda Europa. Desde test de diagnóstico de consumo de drogas en saliva a detectores rápidos de neumonía, esta empresa tenía el producto pero no la visibilidad. El primer evento que organizamos para ellos, junto a la Polícia Municial de Madrid, congregó a más de 100 policías judiciales y atrajo la asistencia de todas las TVs nacionales, que se hicieron eco del primer dispositivo español de detección de drogas en carretera. A partir de ahí, fue más fácil: empezamos un road tour por España presentando la tecnología y organizando, junto a policías locales, pruebas piloto reales a la ciudadanía (siempre acompañados por medios clave de cada región).

Desafío

Más de 500 impactos en medios en cinco años de actividad y 15 eventos en toda España.

«Trabajar con ONe es sinónimo de propuestas eficaces, coordinación y comunicación constante con el cliente. Su equipo de confianza cierra el círculo de una colaboración redonda»

Miguel Roncales, Presidente de Alphasip