Bodegas Aalto

Grupo bodeguero
Quién

El proyecto Aalto es una referencia vitivinícola internacional del vino de España consolidada desde el amplio prestigio enológico de Mariano García, su fundador. Su objetivo nunca ha sido la cantidad sino la calidad: vinos de personalidad diferenciada que expresasen la diversidad de la Ribera del Duero.

Desafío

Se trata de una empresa icónica en este sector por su fidelidad a principios de identidad esencial: modernidad en la concepción del proyecto, constancia en el rumbo enológico, solidez y prudencia en el mercado y humildad sobre el saberhacer y su imagen. Una empresa que lo tiene todo. O casi todo. El futuro nunca está ganado y la revisión, aún de un proyecto de éxito, debe ser constante. El reconocimiento nunca es máximo a pesar de que se cuente con una personalidad única y deseada. Sin embargo, su comunicación carecía de estructura y dinamismo tanto en canales propios como ‘ganados’. La amenaza a largo plazo sería dejar de ser una marca de culto a nivel internacional. Para ello era oportuno reforzar sus valores de marca con una hoja de ruta de branding clara.

«Nuestro nivel de exigencia y el cuidado en los pequeños detalles forman parte de nuestro ADN. ONe lo entendió desde el primer momento. Gran equipo humano y profesional»

Eduardo Ferrín, Director General