Bodegas Familiares Matarromera

Grupo bodeguero
Quién

Hablar de Bodegas Matarromera es hablar de la trayectoria de uno de los más insignes bodegueros que tiene España y que destaca a nivel internacional: Carlos Moro. Pioneros en casi todo dentro del sector del vino, desde la ‘milla del oro’ de Ribera de Duero, esta empresa emana creatividad e innovación con una visión integral, global e internacional: 10 bodegas, AOVE, licores, cosmética funcional, enoturismo,… un proyecto de “marca España” con sabor castellano presente en todos los rincones del planeta.

Desafío

La dificultad de potenciar una imagen aspiracional de una marca más orientada a crear que a vender, con una promiscuidad creativa solo equiparable al talento de sus equipos, es poner orden, secuenciar, dar la pausa, el equilibrio y poner en justo valor cada una de sus innumerables iniciativas. Por supuesto, sin tiempo para regodeos y con el foco puesto en el siguiente paso. Lo que propusimos desde un inicio fue que los periodistas inmersionarán en su complejo e innovador mundo, que lo vivieran en primera persona, de forma individual o grupal, pero partiendo de una experiencia siempre cualitativa.

Resultado

Durante casi 10 años hemos comunicado todo tipo de iniciativas de Bodegas Matarromera: sostenibilidad, innovación, nuevos vinos, accesibilidad, turismo, hoteles, gastronomía, internacionalización, aceite… en los principales medios del país, siempre desde la creatividad y con un concepto claro de que la comunicación es un elemento básico que va creando en la mente de consumidor una imagen aspiracional de la marca.

«He tenido la fortuna de poder trabajar con ONe durante varios años. Podría destacar muchas de las bondades que aportan como su enorme profesionalidad, su valiosa experiencia, su capacidad de adaptación a las necesidades de cada momento, su visión privilegiada de cada contexto para establecer estrategias sólidas y acertadas de comunicación o su honestidad y compromiso con cada cliente, pero sin duda debo indicar que lo que más valoro por encima del resto de cuestiones es el trato humano como inconfundible seña de identidad y valor diferencial. Trabajar con este equipo no sólo es trabajar con buenos profesionales, también supone depositar la comunicación en buenas manos y eso en estos momentos no tiene precio»

Roberto Sanz, Director de Estrategia, Comunicación y Relaciones Institucionales

Noticias relacionadas