Cuando se trata de comunicar proyectos con un contenido solidario y que aporta valor a un objetivo defendible por todos, el estímulo es sin duda mucho mayor para todo nuestro equipo. Así ha sido con la última novedad del ya de por sí innovador vino sin alcohol WIN, de Bodegas Familiares Matarromera (BFM). Precisamente en estos días, se ha hecho público que la empresa vallisoletana donaba a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) un total de 17.664 euros (60 céntimos por cada botella de WIN AECC blanco y WIN AECC tinto vendidas en 2017) destinados a un estudio de investigación contra el cáncer desarrollado por la citada organización, concretamente al proyecto de la doctora Jelena Urosevic, actualmente investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cáncer Metástasis en el Institute for Research in Biomedicine. La entrega de la donación se hizo por parte de Roberto Sanz Soblechero, gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, a Javier Arroyo (AECC) en una gala solidaria celebrada en Valladolid.
18.000 euros es la contribución no solo de BFM sino de todos aquellos consumidores que han aportado su grano de arena para apoyar un producto que defiende un estilo de vida saludable y solidario en la lucha contra el cáncer, apoyando a todas esas personas que se enfrentan diariamente a esta terrible enfermedad. WIN AECC nació en 2017 con el compromiso de aportar un mensaje de esperanza y superación, y con el convencimiento de que la investigación es el mejor y único camino para vencer el cáncer. Concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables fueron las razones que impulsaron su nacimiento y las que a día de hoy continúan dando todo el sentido a WIN.
Sin duda una iniciativa de éxito que de la empresa Sin Alcohol SL junto con la AECC, gracias a la cual se han comercializado casi 30.000 botellas de WIN AECC blanco y tinto. En 2018 se mantendrá la campaña en España, con previsión de superar la contribución de 2017, pero además, y lo más importante, se prevé desarrollar la iniciativa fuera de nuestro país, despertando el interés de las asociaciones nacionales contra el cáncer de diferentes países europeos y latinoamericanos, que se han interesado en replicar el proyecto en sus territorios con una marca 100% española, y con los que actualmente se está en desarrollo de sus respectivas campañas.
ONe ha comunicado esta campaña a medios durante este año y ha obtenido 226 impactos digitales. Además desarrolla el blog Winners con contenido inspiracional y su estrategia de social media.