Fundación Caja de Burgos

Fundación bancaria de objetivo social
Quién

El sector bancario y financiero vivió un tsunami global entre 2008 y 2014. Muchas pequeñas entidades financieras provinciales se transformaron en fundaciones bancarias de carácter social. Fundación Caja de Burgos culminó ese proceso de forma exitosa, desarrollando cada año más de 7.000 actividades de diversa tipología social, aunque no sin antes encarar multitud de retos asociados, entre ellos una comunicación compleja en su entorno de influencia.

Desafío

Nos plantean dos necesidades, la primera relativa a la comunicación nacional del caso de éxito de la fundación bancaria con objeto social y, por otro lado, un importante reto de comunicar aquellas iniciativas sociales de mayor relevancia en una diversidad de ejes temáticos para mejorar su branding a nivel nacional.

Resultado

Cumplimos todos los objetivos: colocar en medios económicos y secciones económicas de diarios generales el caso de éxito, obtuvieron repercusión recurrente en grandes medios de prensa, radio y TV nacionales de sus actividades y lo hicimos mediante contenidos variados, con viajes de prensa, entrevistas, reportajes y noticias.

«Elegir a ONE Comunicación es elegir a personas con una gran capacidad de trabajo, visión estratégica, compromiso y experiencia en el sector. Son un equipo externo pero su compromiso hace que parezca que trabajan desde dentro. Y no hacen magia, pero saben convertir en grande el proyecto más pequeño»

Ana Carretero, directora de comunicación