Los orígenes de Global Exchange son apasionantes. La compañía opera en el sector del cambio de moneda desde el año 1996, originándose en un pequeño municipio fronterizo con Portugal, Fuentes de Oñoro. La familia Alanís, quedesarrollaba diversas actividades empresariales enfocadas al turista, crean el Centro Comercial Eurocentro Alanís – abierto todavía en la actualidad-, como punto de encuentro de los extranjeros que acudían porque no tenían dónde cambiar sus monedas. Hablamos de otro tiempo, cuando aún circulaban pesetas y escudos, antes de desaparecer ambas monedas en 2002.

En este contexto surge la idea de emprender una nueva línea de negocio especializada en la prestación del servicio de cambio de moneda, como complemento de la actividad en Eurocentro Alanís. Ahí nació Eurodivisas S.A., matriz de Global Exchange Group, con una primera oficina de cambio en el centro comercial.

Oficina de Global Exchange en el aeropuerto de Bahrein

Pues bien, 25 años después, esta empresa cuenta con 342 oficinas abiertas en 23 países del mundo y casi 1.500 trabajadores, basando su crecimiento en la tecnología innovadora, en el servicio de alta excelencia y una inteligencia que presta a la prudencia su mejor don. En sus 25 años de vida, Global Exchange ha multiplicado casi por 1.000 el número de clientes. ¿Son o no apasionantes las historias empresariales?

Hoy esta compañía afronta el reto de convertirse en la más grande de su sector en el mundo. Para ello desarrolla varias líneas de negocio principales: el cambio de divisa en aeropuertos internacionales y complejos hoteleros a través de las marcas Global Exchange y Globo Cambio; el cambio de moneda online y por teléfono, servicio que ofrece tanto a particulares como a empresas, especialmente, agencias de viajes y bancos; y el servicio de devolución de IVA para los no residentes extracomunitarios. Un gigante con presencia en medio mundo.

Desde principios de año hemos iniciado la gestión de sus relaciones públicas y presencia en medios de comunicación españoles. El objetivo es dotarla de la presencia y notoriedad que merece por su importancia económica. Agradecemos la confianza y la responsabilidad.