Hoy todo pasa por reducir la huella de carbono. Y uno de los vectores esenciales para ello es la movilidad sostenible. Existen muchas tecnologías: electricidad, gas licuado… e hidrógeno procedente de fuentes de energía alternativas. Este último es el recurso de mayor disponibilidad del planeta y, según los expertos en movilidad sostenible, la energía preponderante en las próximas décadas.
El ‘hidrógeno verde’ está todavía hoy por adquirir desarrollo a nivel europeo. Sin embargo, su tecnología ya está disponible y este vector irá ganando posiciones rápidamente al jugar un papel relevante para la descarbonización de la economía gracias a la nula emisión de gases nocivos. El objetivo pasa porque nuestro país alcance la neutralidad climática, con un sistema 100% renovable, en 2050 como fecha límite
Una de las palancas del sector será la disposición de infraestructuras de repostaje suficientes a lo largo del país. Hoy en día, hay muy pocas hidrogeneras en España, prácticamente tres o cuatro. Sin embargo, esto va a cambiar en pocos años. A nivel europeo, para 2030 está previsto alcanzar una flota de 5 millones de vehículos eléctricos de pila de combustible y 13 millones de usuarios privados que necesitarán cientos de hidrogeneras.
Justo en este capítulo de las infraestructuras de repostaje es donde se encuentra nuestro nuevo cliente, Hiperbaric, empresa industrial de despliegue multinacional y de origen burgalés, participada por Alantra Private Equity. Esta empresa, líder con el 60% de cuota mundial en el desarrollo e implantación de tecnología de altas presiones para el sector de alimentación y bebidas (Starbucks, Nestlé, Campofrío…), ha sabido diversificar y ha creado el compresor de mayor potencia del mercado internacional que suministrará al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) a lo largo de este año.
Nuestro servicio consiste en ayudar a dar visibilidad a esta operación y a la empresa en medios de comunicación de ámbito nacional y para ello se ha establecido una secuencia estratégica muy medida, creando su documentación en esta nueva línea de negocio, preparando al portavoz y difundiendo mediante distintas acciones el proyecto.
Estos son algunos resultados de nuestra actividad.