Hablar de CCC es referenciar al centro de formación para el empleo más longevo de España. ¡Nació en 1939! Y escuchar a la tercera generación de esta empresa familiar, a su presidente Juan José Azcárate, es simplemente un ejercicio de deleite en el emprendedurismo y la sabiduría después de reinventarse 100 veces. Una empresa además muy presente en el imaginario colectivo. Baste recordar sus famosos cursos o ese jingle tan popular de sus campañas publicitarias.
Lo que la opinión pública tal vez no conozca tanto es que se trata de una empresa 100% innovadora. Es evidente que mantener el tipo durante 82 años no es cosa fácil. Supone estar muy pegado a la realidad social para adelantarte en cada momento a las necesidades formativas, y en paralelo a las demandas del mercado laboral, de lo que ya está pasando o, mejor aún, de lo que viene.
En 2021 dan un nuevo paso. Por vez primera en tantos años, se constituyen como centro oficial de formación profesional, entrando en la enseñanza reglada. Nos llaman para acompañarlos en la difusión de este nuevo paso estratégico que va a guiar sus próximos diez años de actividad. La inversión realizada es enorme y la confianza en nuestro ‘saber hacer’ un orgullo. A darlo todo.