Desgaste profesional y estrés. Esas son las notas comunes en los colectivos sanitarios tras la pandemia que ha alterado su capacidad de respuesta en un estado general de exigencia asistencial inédita. Hoy en día hay unas 940.000 personas que trabajan en la atención sanitaria en España, entre el sector público y el privado, entre médicos, enfermería, y personal no sanitario. Para ejercer estas profesiones se necesita un equilibrio emocional que va más allá de la preparación técnica.

Ahora más que nunca, proteger el bienestar de estas personas es primordial y esencial. Así lo considera Grupo Policlínica, principal empresa hospitalaria de carácter privado en Ibiza. Para ello, han puesto en marcha un programa que, por su dimensión, diversidad y esfuerzo económico y organizativo, es probablemente el más importante de España emprendido para encarar la salud mental, física, emocional y nutricional de un colectivo profesional del ámbito sanitario.

El programa se llama “Cuidándote” y se orienta a los 500 profesionales de este grupo empresarial en continuo crecimiento. Como el propio Presidente del grupo indica, Dr. Francisco Vilás, “este programa nace con la misión de que todos los profesionales de cualquier actividad de la empresa, participen con toda facilidad y comodidad en actividades organizadas con un objetivo: ponerse por delante a sí mism@s”.

La filosofía es favorecer el crecimiento personal, fortalecer en los trabajadores el componente emocional, mantenerse físicamente activos y activas, gestionar mejor el estrés, seguir una dieta saludable, proteger la salud, conciliar a través de un servicio de guardería, conocerse mejor… Y lo mejor de todo: hacerlo cada uno a su ritmo y eligiendo voluntariamente aquello que le apasiona.

Para ello, el programa se compone de actividades todas las semanas del año para el bienestar corporal (baile, cardio, fisioterapia, osteopatía, pilates, yoga y padel), el emocional (psicología y coaching), nutricional con consultas y consejos, , el formativo (clases de inglés) y el correspondiente a conciliación con una guardería con horarios ampliados para atender las peculiares características de los profesionales sanitarios. Ese proyecto se articula mediante un sistema de créditos mensual que tienen todos los trabajadores. La participación es altísima y la percepción por los empleados es óptima, entendiendo que el proyecto era sumamente necesario.

La agencia ha desarrollado la web y el branding, se encarga del pushing de las noticias diarias al conjunto de los trabajadores por WhatsApp y una newsletter por emailing, crea todo el contenido tanto para web como para redes sociales y su comunicación asimismo a nivel externo. Un proyecto apasionante con gente de gran altura profesional.