La Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha adjudicado a ONe Comunicación la gestión comunicativa de los canales sociales del ente que vela por las políticas que, en materia de adicciones, se desarrollan desde las Administraciones Públicas y entidades sociales en España.

La actual estrategia de canales sociales del PNSD se vuelca expresamente en Twitter, si bien el objetivo es abrirse a nuevas redes, y se dirige a todos aquellos órganos de la Administración Central implicados; a los Planes Autonómicos de Drogas y otras adicciones; a representantes de la Administración Local, así como Organizaciones del Tercer Sector que participan en el Plan.

El objetivo es comunicar sobre las medidas y acciones orientadas a la reducción significativa del impacto sanitario y social de las adicciones en su conjunto, con especial énfasis en la prevención, y en el apoyo a la incorporación social de las personas afectadas por las mismas.

Para ello, hay una serie de elementos en la estrategia del Plan Nacional que deben tenerse muy en cuenta: el enfoque de género; equidad, integralidad; participación, consenso; calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia. Y ello, al respecto de las sustancias psicoactivas, la ludopatía, el alcohol, el tabaco, el uso excesivo de TICs y la prevención conectada con el bienestar emocional y las relaciones sociales enriquecedoras.

Es en este escenario donde la Delegación del Gobierno trabaja para aumentar la percepción del sector y del ciudadano sobre las campañas de concienciación, así como los datos principales que evidencia el estado de la situación. Nos enorgullece trabajar para este proyecto, con el ánimo de mejorar el alcance y la interacción con los contenidos del PNSD.