Grupo Antolin, Aciturri Aeronaútica, Gonvarri, Pascual y Fundación Caja de Burgos son todas grandes empresas españolas y con un denominador común: el amor por su tierra burgalesa, origen de sus pasos empresariales familiares. Estas organizaciones, que facturan más de 9.000 millones de euros al año y emplean a más de 37.000 personas, aspiran además a devolver a la sociedad burgalesa la oportunidad que en su día tuvieron para llegar a ser grandes referentes industriales con presencia internacional.

Estas empresas y la Fundación Caja de Burgos decidieron en 2019 apoyar una nueva generación de emprendedores que permitiera el desarrollo de proyectos industriales o de servicio a la industria, con ideas innovadoras y sostenibles de forma que generara riqueza y empleo en la provincia, en la región y para el país.

Para ello han promovido una aceleradora e incubadora tematizada exclusivamente en proyectos industriales para ayudar a emprendedores, autónomos y pymes a desarrollar su talento y generar empleo en Burgos. Su nombre tiene “storytelling”: POLO positivo. Nos retrotrae a otros tiempos y a otro régimen predemocrático cuando se creó el Polo de Promoción Industrial de Burgos en la época final del franquismo (mediados de los 60) para iniciar la industrialización en lugares donde no existía. Ese ADN industrial se mantiene en la provincia. De hecho, el 23% de los ocupados burgaleses están vinculados a actividades industriales, frente al 16% de Castilla y León y el 12% a nivel nacional.

No cabe duda que las propuestas empresariales que surgen y surgirán de este entorno colaborativo permitirán impulsar la salida lo antes posible de la crisis del covid-19, reconstruir una economía competitiva y afrontar los retos futuros, que pasan por una economía verde y digital. El día de mañana parte de una transformación hoy digital y sostenible.

Nuestra amplia experiencia en comunicación a medios y comunicación digital nos permitirá situar las dinámicas y programas de POLO positivo en el escenario nacional de cara a captar proyectos que potencien aún más a Burgos en esa posición privilegiada para fomentar la inversión industrial.